12 de mayo de 2019
12.05.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3

Impulso a la venta de vehículos en IFA

Las ferias del motor llenan el complejo ferial con descuentos tras un arranque de año desigual

11.05.2019 | 23:31

Escaparate. Desde vehículos nuevos hasta de ocasión. Toda la oferta del motor se concentra este fin de semana en IFA, donde el sector trata de remontar las ventas tras un primer trimestre desigual con pocos coches matriculados.

Si estás interesado en adquirir un vehículo, este fin de semana la mayor oferta está en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El complejo acoge hasta hoy la feria del motor más grande de la provincia de Alicante, con el Salón del Automóvil Nuevo Firauto, el Salón del Automóvil de Ocasión Expocar, y SOBRE2RUEDAS, la Feria de la Motocicleta.

El sector del automóvil llega a este evento con preocupación. En este sentido, el presidente de Firauto, Óscar Giménez, valoró la situación del automóvil en España como «complicada, ya que las matriculaciones han bajado un 4%». Sin embargo, Óscar Giménez se mostró confiado en que solo «es un momento coyuntural por las elecciones». Y mostró «la esperanza de que esta feria pueda ser un punto de inflexión a nivel provincial para empezar a tomar la ola buena de las ventas de coches gracias a las ofertas que se presentan».

El sector de las motocicletas, por su parte, parece estar en auge, ya que las matriculaciones han aumentado un 30%. «La gente se está decantando por las motos por el tema de movilidad», apuntaron desde el certamen.

Esta edición del certamen crece en cuanto a número de expositores y vehículos. Cuenta con un total de 144 expositores, superando así las cifras del año anterior. Estos expositores están presentado hasta hoy alrededor de 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas. Si bien, la feria ocupa el recinto de IFA en su totalidad.

Los dos pabellones están repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos de gama alta y media, con la intención de ajustar la oferta al bolsillo de cada asistente. La feria abre hoy de 10.30 a 21 horas y la entrada cuesta 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.