11 de mayo de 2019
11.05.2019

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa protestan en Elche

Elche acoge una de las tres manifestaciones para reclamar que el Estado se haga cargo del dinero perdido por miles de familias. La convocatoria reunió a más de 150 personas con pitos y pancartas

11.05.2019 | 19:33
Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa protestan en Elche
La manifestación que se ha celebrado en Elche.

Elche fue ayer, junto a Madrid y Bilbao, una de las tres ciudades españolas en las que se llevó a cabo una manifestación de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa. Unas 150 personas se concentraron en la plaza de las Chimeneas y se dirigieron, después, hacia la Plaça de Baix para alzar la voz y protestar, con pitos y pancartas, contra lo que consideran un «abandono del Estado», que, según indicaron, «no ha atendido a nuestras peticiones, para hacerse cargo del dinero que hemos perdido 5.000 millones de euros».

El colectivo informó que en Elche hay unas 8.000 personas afectadas por este caso, que en su día, hace trece años, perdieron unos cien millones de euros, según dijo uno de sus portavoces, Jesús Soto, que insistió en que «llevamos trece años luchando para que nos devuelvan nuestros ahorros, y la sentencia de la Audiencia Nacional no nos parece justa, ya que dice que son los responsables de Fórum y Afinsa, los que tienen que pagarnos, cuando ahora resulta totalmente inviable».

Por este motivo, desde el colectivo indicaron que «nuestras esperanzas pasan por el recurso que se ha elevado a los tribunales europeos, para reclamar que nos rescate el Estado, una vez que hemos obtenido el apoyo de todas las comunidades autónomas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.