El anuncio de la puesta en marcha de la contratación de la obra de construcción del IES Número 11 no ha tenido muy buena acogida en el bando del Partido Popular (PP). El alcaldable Pablo Ruz acusa al alcalde de Elche, Carlos González, de utilizar este anuncio "con fines partidistas" para conseguir la alcaldía en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Ruz asegura que "es una vergüenza que el equipo de gobierno utilice el Ayuntamiento para hacer campaña electoral anunciando inversiones del Consell en materia educativa". Aquí es donde los populares se llevan las manos a la cabeza porque afirman que "en esta legislatura no han hecho nada, invirtiendo 0 euros en Elche".

El Partido Popular recuerda que la Conselleria de Educación y Vincent Marzà, conseller de esta área, no ha cumplido la promesa de eliminar los barracones del municipio ilicitano antes de finalizar la legislatura. "Elche ha sido la gran olvidada con promesas incumplidas como la de eliminar barracones", dice Pablo Ruz en un comunicado. Y añade que "la única respuesta que ha dado el Consell es que hemos tenido "mala pata" como reconoció la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra".

Tal y como opinan los populares, el equipo de gobierno "está intentando arreglarlo todo a última hora con promesas y mentiras". En la misma línea, exigen a Carlos González que deje la Educación a un lado y "que acepte las reglas del juego".