Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón de nacionalidad española y 22 años, que transportaba 50 envoltorios plásticos de cocaína.

La intervención tuvo lugar cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Comisaría de Elche realizaba uno de sus habituales controles de carreteras con motivo del nivel de alerta instaurado.

Durante el dispositivo, el vehículo fue seleccionado para entrar en la zona de control y ya en ese mismo momento, el estado de nerviosismo del conductor se hizo patente.

Tras realizarle varias preguntas rutinarias, las respuestas inconexas y sin sentido del conductor levantaron las alarmas de los agentes, que de inmediato le solicitaron que se apeara del coche ya que iban a realizar un registro más profundo del turismo.

Nada más comenzar el registro, uno de los agentes encontró escondido en un habitáculo del vehículo los primeros 10 envoltorios y, sospechando que los agentes iban a localizar el resto de la droga, la cual iba oculta entre unas prendas de ropa en el maletero, emprendió la huida a la desesperada y a la carrera por una vía rural adyacente al control.

De inmediato, dos efectivos salieron tras él y vieron como saltaba la valla perimetral de una finca abandonada y se amagaba en su interior. Tras franquear los agentes la misma valla y acceder a la finca, localizaron al huido y procedieron a su detención.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, quienes tras la detención de esta persona la pusieron a disposición del Juzgado de guardia de Elche acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.

Por otra parte, recientemente la Policía Local de Elche ha detenido a cuatro jóvenes, algunos de ellos menores de edad, por presuntamente agredir con una navaja a un hombre que había visto cómo increpaban a un indigente en un cajero. La víctima resultó herida en el muslo.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 27 de abril, sobre las seis de la mañana, en la calle Gabriel Miró de Elche, informa el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

El agredido relató que minutos antes había observado al grupo mientras supuestamente increpaban y molestaban a un indigente que se encontraba en el interior de un cajero.

Al percatarse de que los había visto, los jóvenes se dirigieron hacia él sin mediar mayor provocación. Tras pedirle dinero en actitud intimidatoria, uno de ellos sacó una navaja y le agredió en tres ocasiones. La última le alcanzó en el muslo y le causó una herida abierta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Apuñalan en Elche a un hombre que les recriminó que increparan a un indigente

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO