El personal sanitario del Hospital Universitario del Vinalopó ha comenzadoesta mañana la campaña “Operación Quirófano” para que los alumnos de 4 y 5 años de diferentes colegios del municipio conozcan el día a día de un cirujano. La primera visita ha sido en el centro Ramón Llull, aunque se espera que llegue a los alumnos del CEIP Virgen de Loreto, Lope de Vega y La Devesa.

Según señala el propio centro hospitalario, una de las aulas del colegio Ramón Llull se ha convertido en un quirófano improvisado por un día. Los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, han disfrutado de una jornada didáctica. De esta manera han podido conocer, de forma divertida, las distintas partes del cuerpo humano. También han aprendido conocimientos básicos sobre vendaje y escayolas con material sanitario.

La campaña cuenta con una presentación de dibujos animados en la que aparecen los principales órganos del cuerpo humano. Después de la proyección, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido a través de un juego con imágenes del cerebro, el corazón, pulmones y estómago que tenían que completar con la ayuda de los compañeros.

Además, siguiendo las instrucciones del personal, se han vendado entre ellos alguna parte del cuerpo para practicar con material que se usa en el hospital a diario.