El teatro es un arte que no entiende de edades, y por eso los más pequeños celebran el Festival del Teatro Escolar, que cumple 39 años, de los cuales 22 se vienen celebrando en la Sala Tramoia. En esta ocasión, el número de participantes ha aumentado respecto a la edición anterior. La edil de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado una veintena de funcionesque ya han comenzado y que se extenderán hasta el 29 de mayo, todas a las 18 horas. Niños y niñas de 3 a 18 años realizarán diferentes obras, todas en castellano excepto dos, que serán en valenciano.

Juan Alberti, director de la Asociación de Teatro Escolar de Elche, ha señalado que la participación “normalmente dependa de los maestros y las AMPAS”, mientras que la edil de Cultura, Patricia Maciá, ha destacado su consolidación entre los escolares.

El acto de clausura tendrá lugar el jueves 30 de mayo en el Gran Teatro a las 10.30 horas con la actuación de El viaje de Ulises, que ganó el premio Fetén a cargo de la compañía vasca Gorakada Teatro, así como la entrega de medallas conmemorativas.