09 de mayo de 2019
09.05.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3

Podemos Elx apuesta por la creación de cooperativas en las pymes

La formación morada incluye el Mercado Central en su plan de apoyo al comercio local

09.05.2019 | 20:06
El comercio local es una de las apuestas de Podemos

El alcaldable de Podemos Elx, Jose Vicente Bustamante, ha anunciado una serie de medidas incluidas en el plan de apoyo al comercio local con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La creación de cooperativas en las pymes se aplicaría, según el candidato de la formación, para permitir la rebaja de gastos en el volumen de compra "estableciendo rebajas de las tasas e impuestos".

"Nuestras medidas mejorarían la prestación de servicios, formación de personal empleado y en la gestión de áreas comerciales", explica Bustamante en un comunicado. Además, asegura que "se fomentarán cooperativas" y reducirán las tasas urbanísticas "para poner fin a las trabas administrativas para las pymes".

En la misma línea, pretenden implantar el comercio electrónico como un modelo de negocio: "Fomentar la modernización de los establecimientos, apostando por generar espacios para el negocio virtual y apoyar la especialización".

Entre sus propuestas relacionadas con el comercio se encuentra el Mercado Central. Podemos Elx afirma que, en el caso de alcanzar la alcaldía, rescindirán el contrato "inmediatamente" con Aparcisa. Una vez consigan este paso abrirán un proceso participativo "para recoger todas las ideas para su rehabilitación".

Asimismo, desarrollarán un plan Estratégico de Mercados, que contaría con la participación de los comerciantes, con el objetivo de "orientar, ampliar y modernizar los productos que se ofertan en el mercado de abastos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.