09 de mayo de 2019
09.05.2019

Cs se define como un equipo de inconformistas cansado de la parálisis del tripartito

García-Ontiveros se fija como prioridad reactivar el centro, apuesta por la cultura íbera, no se cierra a pactos y critica la división y enfrentamiento PP-PSOE

08.05.2019 | 22:17
Cs se define como un equipo de inconformistas cansado de la parálisis del tripartito

Ciudadanos no se cierra a pactar con ninguna formación política en Elche tras las municipales. La formación naranja, que ayer presentó al equipo con el que concurre al 26M, no habla de cordones sanitarios como sí lo hace su líder nacional, Albert Rivera, y abre la puerta a valorar acuerdos en la ciudad, pero siempre ante una hipotética victoria en las elecciones. Su candidato, Eduardo García-Ontiveros aseguró que «sale a ganar», tras los resultados obtenidos en las Generales, en las que Cs adelantó a PP, y dijo que «quien quiera subirse a la hoja de ruta de Ciudadanos podrá hacerlo». Para su alcaldable, no es lo mismo la esfera local que la nacional, sin precisar mucho más.

Por el momento la formación naranja quiere centrarse en desgranar cuál será su programa electoral y ayer empezó desvelando una de sus prioridades: reactivar el centro de la ciudad para evitar cierres de comercios y restaurantes y la fuga de los ilicitanos a otras ciudades a disfrutar del ocio.

La formación naranja apuesta por promocionar la cultura íbera para atraer al turismo a la ciudad y al centro. Sobre el futuro del Mercado Central, Ciudadanos despejó tampoco dudas de si es partidario de continuar con el proyecto del parking o rehabilitarlo. García-Ontiveros prefirió centrarse en la «busqueda de un consenso y en olvidarse de las siglas políticas sin imponer ningún proyecto». Más tajante se muestra Cs con el auditorio prometido por la Diputación del PP para la ciudad. El candidato de la formación naranja aseguró ayer que «ese dinero hace falta para otras cosas en Elche», de ahí que una de las medidas de su programa electoral sea ampliar el actual Centro de Congresos para contar con 1.200 plazas tal y como proyecta la institución provincial para el futuro inmueble, que ha generado controversia en la ciudad por su ubicación, ya que el equipo de gobierno propone Carrús y los populares el centro. García-Ontiveros calificó, de hecho, de «lamentable la pelea entre PSOE y PP» por este asunto.

«Sin políticos»


La presencia de empresarios y de autonómos y de «gente que nunca se ha dedicado a la política» es la tarjeta de presentación de la candidatura de Cs. Así comenzó ayer su discurso el alcaldable para dar a conocer a su equipo, que, en cambio, alguna excepción de políticos con trayectoria en la ciudad. El candidato de Cs describió a su equipo de «inconformistas, cansados de la división y el enfrentamiento» y también presentó su propuesta como la «única capaz de frenar a un tripartito que ha paralizado nuestra ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.