El alcaldable del Partido Popular (PP), Pablo Ruz, ha dado a conocer las cinco medidas con las que pretende dinamizar el casco histórico de la ciudad y critica a PSOE y Compromís por "condenar el centro" de la ciudad.

Ruz ha anunciado que una de sus intenciones es convertir el convento de las Clarisas en un centro sociocultural. Según su explicación, recuperaría la antigua capilla de tracería gótica para adaptarla como una sala de exposiciones. Junto a esto, también habría una biblioteca y salas de estudio.

Otra medida de los populares es poner punto al proyecto del Mercado Central. En este sentido, Pablo Ruz ha dicho que "siempre han mantenido la misma versión", frente a aquellos que "ahora prometen un nuevo mercado para captar votos", haciendo alusión al anuncio que hizo el alcalde Carlos González el martes sobre un mercado de abastos sin aparcamiento.

En el área deportiva, los populares tienen previsto un desarrollo integral para la ladera del río. "Construiremos un parque deportivo en la Avenida de las Cortes Valencianas, donde se encuentra el Mercado Provisional, una vez se retire tras hacer un nuevo Mercado Central", ha explicado Ruz.

Para que esto sea una realidad, plantean la posibilidad de mejorar la iluminación e instalar baños públicos y casetas dispuestas para los ilicitanos que practican deporte por la zona. Además, también contemplan un nuevo polideportivo en Puertas Coloradas, en la zona del Raval.

El Turismo también se encuentra incluido en las cinco medidas de la formación azul con la construcción del Palacio Provincial de Congresos en los aparcamientos de Candalix, aunque adelanta que la ubicación será consensuada conr la ciudadanía.