Compromís ha anunciado en Carrús la construcción de un centro sociosanitario para albergar a asociaciones en los próximos cuatro años, en vez del centro sociocultural que iba a construirse en el barrio, después de haberlo aprobado incluso el ejecutivo local. La formación de Mireia Mollà se reunió ayer con distintas entidades del municipio para trasladarles la propuesta de construir estas instalaciones con los fondos europeos Edusi.

El anuncio de la Diputación para la construcción de un auditorio ha llevado al equipo de gobierno a liberar el centro sociocultural financiado por los fondos europeos y que iban destinados a la construcción de un centro cultural en este barrio. Ahora no se levantará porque el equipo de gobierno quiere ubicar en Carrús el auditorio prometido por la institución provincial.

La portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, anunció en el pleno de febrero la propuesta de Compromís para crear un centro público sociosanitario tras liberar los 3,8 millones de euros de Edusi una vez se destinen los terrenos de la avenida de Novelda al auditorio y Centro de Congresos prometido por la Diputación. La propuesta de Compromís es ubicar este centro público que albergue numerosas entidades y colectivos en el terreno municipal junto al jardín Victoria Kent de 11.074 metros cuadrados, también junto a las instalaciones deportivas y la piscina cubierta del barrio. Para la construcción de dicho centro se necesitaría cambiar la clave del suelo.