Elx en Peu sale en denuncia de la economía sumergida y recoge una propuesta que Esquerra Unida “ya hizo pública hace más de una década”. La medida que han presentado se trata de un plan de mejora que permita el acceso a prestaciones con el fin de dar a las aparadoras un apoyo económico por la situación que vienen sufriendo hace años.

La coalición de izquierdas denuncia en una nota de Prensa que la economía es el grave problema social que atraviesa la comarca, así como “los graves problemas de cohesión social, competencia desleal, y pobreza que genera esta forma de producción que acometen algunos empresarios”.

En la misma línea, señalan que una cosa es la “movilización y organización” para ofrecer un plan de alternativas a la precariedad y el subempleo y otra es “caer en la trampa de la insolidaridad y desigualdad” con aquellos que si han venido cotizando y haciendo aportaciones para garantizar el sistema público de la Seguridad Social.

Desde Elx en Peu reclaman que los debates sobre este tema sean “más sosegados” y piden a los partidos políticos “que abandonen la demagogia y la respuesta facilona y cortoplacista”.