Ciudadanos ha presentado hoy la candidatura que concurre a las municipales del 26 de mayo sin cerrar la puerta a ningún pacto. Su candidato, Eduardo García-Ontiveros ha asegurado que la formación naranja "sale a ganar", tras los resultados obtenidos en las Generales, y quien "quiera estar podrá estar". Ante cordones sanitarios con alguna formación ha asegurado que valorará acuerdos y que "quien quiera subirse a la hoja de ruta de Ciudadanos podrá hacerlo" al considerar que en la esfera local, es distinta a la nacional.

"Llegado el momento y teniendo las cartas sobre la mesa se podrá valorar acuerdos. Ciudadanos está en predisposición de que su hoja de ruta pueda ser la única bandera a la que se puedan subir el resto de partidos y quien quiera subirse que se suba", ha señalado.

Ha presentado a su equipo como "el mejor que podíamos tener" y ha descartado que la crisis interna con la salida de dos concejales (David Caballero y Juan Antonio Sempere) del grupo pueda pasarles factura en los comicios locales. "Ciudadanos Elche no era solo las personas que han salido, es mucho más y no nos va a hacer ningún daño su salida", ha afirmado el alcaldable de la formación naranja.

Sobre el futuro del Mercado Central, no ha despejado las dudas sobre si apuesta Ciudadanos por continuar con el proyecto del parking o rehabilitarlo. El candidato ha asegurado que "hay que olvidarse de las siglas políticas, no imponer ningún proyecto y llegar a un consenso". Sí que se ha mostrado más claro con los planes de la formación naranja para el centro: promocionar la cultura íbera para atraer al turismo a la ciudad. Como prioridad ha apuntado a la necesidad de reactivar de manera económica el centro de la ciudad para evitar cierres de comercios y restaurantes y la fuga de los ilicitanos a otras ciudades a disfrutar del ocio.

Elogios a su equipo

García-Ontiveros ha destacado "la importancia de contar con un equipo de personas que conocen el día a día de la ciudad, sin lastres, que trabajan duro y saben cómo plantear soluciones a los problemas de los ilicitanos. Somos la verdadera alternativa al Gobierno tripartito y a las viejas políticas que frenan nuestro crecimiento".

El candidato de Cs ha valorado además "que contemos con personas inconformistas, cansadas de la división y el enfrentamiento, que han decidido dar un paso al frente y aportar toda su experiencia para hacer de Elche la ciudad creativa e innovadora que queremos todos". Eduardo García-Ontiveros ha asegurado que "solo la propuesta de Cs será capaz de frenar a un tripartito que ha paralizado nuestra ciudad".

El candidato de Ciudadanos ha mantenido que "tras 40 años gobernados por los viejos partidos es hora de que en el Ayuntamiento de Elche entre aire fresco y se empiece a escuchar a los profesionales de esta ciudad que tienen mucho que aportar para impulsar nuevas políticas e iniciativas".

García-Ontiveros se ha mostrado convencido de que "PP, PSOE y Compromís pasarán a formar parte de nuestro pasado. Es hora de abrir una nueva etapa en nuestra ciudad con el proyecto renovador que le hace falta a Elche liderado por Ciudadanos, moderado pero firme, capaz de afrontar los problemas que tenemos hoy y construir un futuro mejor".