El alcalde de Elche, Carlos González, se ha sacado de la manga una baza electoral anunciando, a través de su cuenta de Twitter, que el goleador del Elche Club de Fútbol Nino será el pregonero de las próximas fiestas patronales de agosto si es reelegido en su cargo. Incluso, este miércoles ha hablado teléfonicamente con el futbolista y ha recibo la respuesta afirmativa del jugador almeriense.

La noticia ha saltado a las redes sociales en el momento en que el candidato a la alcaldía por el PSOE a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, respondía al tuit de un aficionado que solicitaba que Nino podría ser el pregonero de este año y que esta ocasión no tenía excusa al ser avisado con tiempo. El año pasado, muchos seguidores del Elche Club de Fútbol, tras ser el futbolista el heroe del ascenso a Segunda División, pidieron que fuera el pregonero de las fiestas de 2018. Pero Carlos González lamentó que no fuera posible porque ya había encomendado esa labor a la periodista ilicitana Mónica Carrillo.

En esta ocasión, el regidor ha recogido el guante y ha respondido en su cuenta de Twitter: "Si soy alcalde, Nino será pregonero en las fiestas de agosto 2019”. Un mensaje de calado en los días previos al comienzo de la campaña electoral que puede servir de baza importante para el alcaldable del PSOE porque el futbolista es muy querido en toda la ciudad y, a pesar de ser almeriense de nacimiento (Vera), es ilicitano de adopción, está casado con una ilicitana y vive en Elche junto a su mujer y sus dos hijos.

Ahora falta conocer si el resto de candidatos recogen el guante y también confirman que Nino será el pregonero de las fiestas de Agosto de 2019 en caso de acceder a la alcadía. Sin duda alguna, seguro que el tema va a ser utilizado en la inminente campaña.