El alcaldable de Contigo Elche, David Caballero, ha prometido un tercer carril en la A7 si logra ser alcalde en los comicios del próximo 26 de mayo. De esta manera Caballero pretende cumplir una de las necesidades que los empresarios le han comunicado en la reunión que ha mantenido con la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, según indica este partido en una nota de prensa.

Según explica David Caballero, este tercer carril entre Elche y Alicante serviría para "aliviar la alta densidad de tráfico", además de mejorar la seguridad del mismo, "ya que es un entorno al que acuden a diario 25.000 personas". El edil no adscrito se suma a las promesas del resto de partidos sobre la conexión directa de la A7 con el Parque Empresarial y asegura que reclamarán al Ministerio dicha inversión "sin complejos" porque los políticos ilicitanos "han actuado bajo las órdenes de sus jefes de no molestarlos en lugar de pedir lo que necesitamos".

Los miembros de la junta directiva de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial también han trasladado a la formación, según la misma nota, que es importante que Elche, Parque Empresarial y el aeropuerto estén conectados a través de la línea de autobús. "La conexión actual es muy lenta, por lo que el tiempo de trayecto es muy elevado", dice David Caballero.

De esta manera, Contigo Elche promete una línea de bus adicional que conecte estos tres puntos "para que el tiempo de trayecto sea el mínimo", siempre y cuando alcance la alcaldía, añaden.