07 de mayo de 2019
07.05.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3

El dueño de una casa de campo agrede a un ladrón al que descubrió robando

La jueza deja en libertad con cargos al caco, mientras se busca a otros dos autores del asalto

07.05.2019 | 00:15
La Ciudad de la Justicia de Elche, donde declaró ayer el asaltante.

Un robo que acabó en agresión, pero en este caso de las víctimas al ladrón. La jueza del juzgado de guardia dejó ayer en libertad a un acusado de entrar a robar a una casa de campo en la carretera de Santa Pola después de que recibiera una paliza por parte de los dueños de la finca, que lo sorprendieron con las manos en la masa mientras huía con el botín, según fuentes judiciales consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando tres asaltantes, según las investigaciones, se colaron en esta vivienda, que en ese momento se encontraba vacía. En el momento en el que los presuntos asaltantes procedieron a abandonar el domicilio, llegaron los propietarios.

Aunque dos consiguieron escapar, el tercero fue interceptado por los propietarios, momento en el que, para retenerlo, comenzaron a propinarle diversos golpes en la cara y en el cuerpo, según trasladaron ayer fuentes cercanas al caso. El arrestado tuvo que ser trasladado a dependencias sanitarias a causa de las múltiples heridas sufridas, sobre todo en un ojo, aunque no requirió mayor gravedad.

Atestado


Tras tomarle declaración ayer, quedó en libertad con cargos por un robo con fuerza en casa habitada, ya que para entrar forzaron las puertas de acceso a la vivienda. Ahora, a la pertinente denuncia y atestado policial por el asalto se sumará la denuncia cruzada del asaltante, por delitos de lesiones, señalaron fuentes judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.