Un robo que acabó en agresión, pero en este caso de las víctimas al ladrón. La jueza del juzgado de guardia dejó ayer en libertad a un acusado de entrar a robar a una casa de campo en la carretera de Santa Pola después de que recibiera una paliza por parte de los dueños de la finca, que lo sorprendieron con las manos en la masa mientras huía con el botín, según fuentes judiciales consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando tres asaltantes, según las investigaciones, se colaron en esta vivienda, que en ese momento se encontraba vacía. En el momento en el que los presuntos asaltantes procedieron a abandonar el domicilio, llegaron los propietarios.

Aunque dos consiguieron escapar, el tercero fue interceptado por los propietarios, momento en el que, para retenerlo, comenzaron a propinarle diversos golpes en la cara y en el cuerpo, según trasladaron ayer fuentes cercanas al caso. El arrestado tuvo que ser trasladado a dependencias sanitarias a causa de las múltiples heridas sufridas, sobre todo en un ojo, aunque no requirió mayor gravedad.

Atestado

Tras tomarle declaración ayer, quedó en libertad con cargos por un robo con fuerza en casa habitada, ya que para entrar forzaron las puertas de acceso a la vivienda. Ahora, a la pertinente denuncia y atestado policial por el asalto se sumará la denuncia cruzada del asaltante, por delitos de lesiones, señalaron fuentes judiciales.