06 de mayo de 2019
06.05.2019
Maltrato

La violencia machista y el periodismo, a debate este sábado

La Asociación de Periodistas de Elche y la Unió de Periodistes Valencians organizan una jornada sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación

06.05.2019 | 19:46
Cartel de la jornada contra la violencia machista

La Asociación de Periodistas de Elche ha organizado una jornada sobre el tratamiento de la información de violencia machista en los medios de comunicación. La Unió de Periodistes Valencians también colabora en el evento, que será el sábado 11 de mayo a las 11 horas en el Aula de Cultura de Radio Elche Cadena Ser.

La jornada se centrará en un coloquio de la mano de las periodistas Remei Castelló Belda y Anna Gimeno Berbegal, autoras del Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, editado por la Unió de Periodistes Valencians en 2018.

El público al que va dirigido este debate son los propios periodistas o profesionales de los medios de comunicación. Lo que se pretende transmitir es la concienciación de las "asimetrías de género" que se dan en los procesos informativos. Otro de los aspectos es conocer las herramientas para eliminar la desigualdad en las diferentes áreas del Periodismo presentando nuevos enfoques y recursos para elaborar "contenidos sin sesgos androcéntricos y sexistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.