La Asociación de Periodistas de Elche ha organizado una jornada sobre el tratamiento de la información de violencia machista en los medios de comunicación. La Unió de Periodistes Valencians también colabora en el evento, que será el sábado 11 de mayo a las 11 horas en el Aula de Cultura de Radio Elche Cadena Ser.

La jornada se centrará en un coloquio de la mano de las periodistas Remei Castelló Belda y Anna Gimeno Berbegal, autoras del Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, editado por la Unió de Periodistes Valencians en 2018.

El público al que va dirigido este debate son los propios periodistas o profesionales de los medios de comunicación. Lo que se pretende transmitir es la concienciación de las "asimetrías de género" que se dan en los procesos informativos. Otro de los aspectos es conocer las herramientas para eliminar la desigualdad en las diferentes áreas del Periodismo presentando nuevos enfoques y recursos para elaborar "contenidos sin sesgos androcéntricos y sexistas".