La imagen de los taxis de Elche cumplen 40 años de servicio. El Ayuntamiento ha optado por hacer un cambio después de 40 años con el mismo aspecto, además de contar con otras medidas como la aplicación de Taxi Elche, la nueva flota de vehículos, una nueva ley del taxi. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha comunicado que la nueva ordenanza municipal, en la que se incluyen todas estas propuestas a modo de anexo, se encuentra en consulta pública hasta el 30 de mayo.

Díez ha señalado que el taxi es el vehículo “por excelencia” dentro del municipio ilicitano y es por ello que después de 40 años dando servicio con el mismo aspecto “era el momento idóneo de cambiarla”. La Asociación de Radio Taxi se ha sumado a esta iniciativa, de la que Vicente Murcia, su presidente, ha dicho que todas las propuestas “vienen a mejorar el servicio y cubrir las necesidades de los usuarios”.

Por su parte, Francisco Macià, creador de la nueva imagen de los vehículos, ha explicado que se trata de una línea más moderna: “Es como una actualización que hace sea más limpio y estético pero con la base del aspecto anterior”. Una de las novedades, entre otras, es el añadido del número de licencia y municipio en la parte trasera “siguiendo la nueva ordenanza municipal”, ha explicado Francisco.

Los Eurotaxis, a taxis adaptados, también están incluidos en este cambio de imagen. En ellos se han puesto varios añadidos para que se puedan diferenciar del resto de vehículos. Además, se incluirán iconos más atractivos para avisar de que está permitido el pago con tarjeta, prohibido fumar o que se permite el transporte de mascotas.

La concejala de Movilidad se ha mostrado optimista con esta propuesta, pero ha explicado que las novedades relacionadas con los taxis no verán la luz hasta que termine el periodo de alegaciones y pase a su aprobación por pleno municipal.