Como ya viene siendo habitual, el alumnado de Primero de Bachillerato del IES Joanot Martorell de Elche presentó los pasados días 15 y 16 de abril, dentro de las jornadas solidarias que organizan anualmente, dos espléndidos musicales: “Aladdin” y “El Gran Showman”. Al estreno pudieron asistir todos los miembros de la comunidad escolar, además de vecinos y simpatizantes, que llenaron por completo el aforo del pabellón cercano a unos 500 espectadores. Este proyecto coordinado por el departamento de Educación Física, ha contado además con la participación de los departamentos de Plástica, Inglés, Tecnología y el programa de FP de Educación Especial de Carpintería, según se indica en una nota de prensa remitida por este instituto.

La intención del equipo directivo es cursar una invitación a los colegios del entorno para que puedan disfrutar del espectáculo, tal y como ya sucediera el curso pasado, donde alumnos y alumnas de centros como Jaime Balmes, Menéndez Pelayo y Luis Vives pudieron disfrutar en directo del espectáculo. En este sentido, se pretende repetir esa experiencia que fue muy satisfactoria, y que se enmarca dentro de los programas de transición entre Primaria y Secundaria, y que tiene como principal objetivo darle impulso y fortalecimiento a las relaciones entre el barrio y el centro. Al mismo tiempo, esa jornada supone un estímulo añadido para el alumnado de Bachillerato que representa el musical, pues muchos de los potenciales asistentes son familiares y conocidos que en pocos años pasarán a formar parte de la vida del centro.

Concretamente, el próximo miércoles 8 de mayo a las 13 horas el grupo de 1º de Bachillerato de Humanidades presentará el musical “El gran showman”, y posteriormente, el miércoles 15 a la misma hora el grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias hará lo propio con su musical “Aladdin”.

En relación al diseño y preparación de los musicales, destacar como ya es conocido, que su diseño y montaje ocupa más de tres meses, y este año se ha ampliado el escenario con un decorado que ha ganado metros en amplitud y altura, además del maquillaje que ha contado con la colaboración de Hoops estilistas, sin olvidar el inestimable esfuerzo en el vestuario y también maquillaje que muchos familiares han realizado.

Finalmente, y en cuanto a la parte técnica se refiere, indicar que se han cuidado los detalles del guion adaptado así como las coreografías y escenografía ganando enteros la presentación en directo de los distintos estilos de danza que se muestran al espectador, según siempre la citada nota de prensa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Joanot Martorell corre a favor de Save the Children (16.04.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO