Podemos Elx propone que la escolarización pública de 0 a 3 años sea gratuita con el objetivo de favorecer la educación temprana. El candidato alcaldable, Jose V Bustamante, afirma que esta medida supondría la creación de puestos de trabajo directos “con enormes retornos además en cotizaciones y consumo”.

Si bien la formación morada no cree que esta fase educativa deba ser obligatoria, entiende que para otras personas sí y por ello “es prioritario armar todo un sistema educativo para garantizar el acceso a la misma”, dice Bustamante en un comunicado de Prensa. Además de señalar que esta educación sirve para el desarrollo intelectual y cognitivo, asegura también que “liberan de tiempo a las mujeres que soportan el peso de la crianza”.

Por otro lado, Podemos Elx se compromete a mejorar la red municipal de Escuelas infantiles de 0 a 3 años basado en “criterios de calidad e innovación educativa”, en el caso de que alcanzaran la alcaldía después del 26 de mayo. Asimismo, también se cedería suelo y locales públicos para crear consejos escolares de distritos coordinados por el Consejo Escolar Municipal.