Eduardo García-Ontiveros, candidato alcaldable de Cs (Ciudadanos), ha anunciado hoy su compromiso para llevar a cabo la ampliación del Centro de Congresos con el objetivo de reactivar la economía ilicitana. El candidato ha asegurado que "hosteleros, comerciantes restauradores y toda la ciudadanía esperan propuestas en positivo que ayuden a poner en valor la ciudad".

La formación naranja asegura que este proyecto es "clave" para Elche y por eso lo han incluido en su programa electoral con el que concurren a los comicios del 26 de mayo. "El fin es crear empleo y recuperar la actividad comercial, tan perjudicada por las políticas de PSOE y Compromís", destaca García-Ontiveros, para después asegurar que "esta obra tendrá un gran impacto económico en hoteles, comercio y restauración". En la misma línea, las "eternas promesas de PP y PSOE" en relación con el Centro de Congresos finalizarían con esta actuación.

El proyecto de ampliación que pretende realizar Ciudadanos si alcanza la Alcaldía viene argumentado por los ingresos que recibe la ciudad cuando se celebra el congreso internacional de FacoElche. García-Ontiveros dice que si su proyecto se llevara a cabo, el centro de congresos daría cabida a más eventos y por ende, habría más beneficios: "Un centro de congresos competitivo nos permitiría traer eventos nacionales e internacionales. El impacto económico superaría los 8 millones de euros".

Ciudadanos Elche no duda en apoyar este plan "necesario" para la ciudad y espera que sea respaldado por el resto de formaciones políticas mediante un concurso público:"Debemos recuperar también la colaboración público-privada en aras de la innovación".