Jesús ruiz pareja presentó ayer, junto a su equipo, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales del próximo 26 de mayo. El Centro de Congresos fue el lugar escogido para dar a conocer a sus simpatizantes el equipo con el que espera mantenerse en la Corporación, así como el programa electoral que desarrollará si consigue representación. Pareja forma parte, actualmente, del tripartito que dirige el equipo de gobierno, en el que es edil de Deportes.

En el acto estuvo arropado por militantes y simpatizantes del partido, así como ciudadanos anónimos que quisieron conocer a los candidatos y sus principales propuestas. Desde el Partido de Elche exponen que la lista está compuesta "por personas honradas y comprometidas con nuestra ciudad, con una gran ilusión por cambiar el modelo de gestión actual y por avanzar con decisión". Atajan que se trata de una lista equilibrada y paritaria donde 13 hombres y 13 mujeres acompañan a Jesús Pareja en una candidatura que combina "la experiencia y la juventud de personas con gran variedad de profesiones: abogados, economistas, profesores, autónomos, estudiantes, sociólogos, deportistas, empresarios, etc, que no buscan en la política su modo de vida"

Toñi Sempere, Bernardo Torres, Eugenio Medina, Pepe Lucena y MªCarmen Guillén explicaron la idiosincrasia del

partido y a grandes rasgos las principales propuestas de su programa electoral. Destacaron la necesidad de la formación en profesiones especializadas en el sector del calzado, proponiendo la creación de un centro de diseño y modelaje, una fábrica piloto de oficios y una agencia municipal de exportación.

Otra de sus prioridades será la ejecución de un plan de renovación urbanística en distintos barrios de la ciudad, el fomento del Turismo y el cuidado del campo y las pedanías, destacando la propuesta de invertir el 20% de inversiones del presupuesto municipal en ellas. La creación de una Fundación para personas con diversidad funcional, parques infantiles adaptados, un complejo para las asociaciones con necesidades especiales y la construcción de un Pabellón completamente adaptado, fueron otras de las propuestas destacadas sobre política social e inclusiva que se pretende ejecutar, además de fomentar el deporte y la cultura para todos.

El alcaldable, Jesús Pareja, ha hecho alusión a su política de no crispación y la decisión de no usar la crítica hacia otros partidos como arma para crecer, "sino el trabajo constante y la ilusión permanente por sacar adelante proyectos de futuro que mejoren nuestro municipio".