El aumento del salario para efectivos de la Policía Local de Elche, en virtud de una nueva normativa autonómica, puede estar más cerca. El tripartito convocó ayer una comisión de Hacienda para abordar esta subida salarial, entre otras, y para ello propone aprobar una modificación de créditos de unos 187.000 euros. Esta convocatoria llegó 24 horas después de que el candidato a la alcaldía del PP, Pablo Ruz, anunciara que aplicaría esta subida salarial, que beneficiará a unos 35 policías, en el caso de llegar a la Alcaldía.

Es por este motivo, por el que Pablo Ruz acusó ayer el tripartito de gobernar con sus «ideas y promesas». Pablo Ruz aplaudió esta medida aunque lamentó que «el tripartito tenga que gobernar ahora, a falta de semanas para las elecciones municipales, en base a mis compromisos y a los titulares de los medios de comunicación». «No es la primera vez que denunciamos esta situación, no hicieron nada y solo se han movilizado ahora, en el tiempo de descuento justo a las 24 horas de mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad», aseguró Ruz.

Finalmente, el popular exigió que «lleven por una parte la subida salarial de la policía y, en otro punto, el aumento de la retribución de los funcionarios a los que el tripartito quiere subirles el sueldo sin estar obligados por ley como sí ocurre en el caso de la Policía Local».