Vecinos de Las Bayas han conseguido paralizar esta mañana la instalación de una antena de telefonía en un edificio de la pedanía. La obra ha sido paralizada por la Policía Local tras comprobar, a petición de varios vecinos, que no tenía los permisos necesarios.

Desde la pedanía insisten en que "llevamos varias semanas advirtiendo al Ayuntamiento de Elche de que se iba a instalar la antena, pese a que pensábamos que no cumplía varios requisitos municipales, ya que, por ejemplo, iba a estar a menos de 100 metros de distancia de un centro social, y nos habían asegurado que no tenían la autorización".

Sin embargo, han explicado varios vecinos, "hemos tenido que ser nosotros esta misma mañana los que, una vez más, hemos avisado a la Policía Local, que tras hacer una comprobación ha paralizado los trabajos".

Concretamente, según han informado fuentes municipales, la Policía Local ha confirmado que la licencia solicitada al Ayuntamiento por la empresa que iba a instalar la antena había sido denegada. Por este motivo, los agentes han procedido a paralizar la actuación y a pedir a la empresa que "compruebe su gestión antes de continuar".