El gobieno local ha convocado hoy una comisión de hacienda para abordar, entre otros asuntos, una modificación salarial para efectivos de la Policía Local de Elche, una medida a la que, han recordado desde el PP, "se comprometió ayer el candidato a la alcaldía por el PP, Pablo Ruz". Por este motivo, desde el PP consideran que el tripartito ha hecho suya la medida que anunciaron ayer.

Desde el PP han recordado que este jueves, el portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, se comprometió a llevar en la primera junta de gobierno la reclasificación de los cuerpos oficiales del subgrupo C1 al B, con el correspondiente aumento salarial que beneficiaría a más de 35 oficiales.

Pablo Ruz ha aplaudido esta medida aunque lamenta que "el tripartito tenga que gobernar ahora, a falta de semanas para las elecciones municipales, en base a mis compromisos y a los titulares de los medios de comunicación".

"No es la primera vez que denunciamos esta situación, no hicieron nada y solo se han movilizado ahora, en el tiempo de descuento justo a las 24 horas de mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha asegurado Pablo Ruz.

El candidato del PP a la alcaldía de Elche ha exigido que lleven por una parte la subida salarial de la policía y, en otro punto, el aumento de la retribución de los funcionarios a los que el tripartito quiere subirles el sueldo sin estar obligados por ley como sí ocurre en el caso de la Policía Local.