03 de mayo de 2019
03.05.2019

El Parque Científico de la UMH de Elche crece con la incorporación de una nueva compañía

La firma de servicios de consultoría y desarrollo de mejoras tecnológicas en el ámbito de las TIC Virtual Deploy se ha incorporado a la red de empresas

03.05.2019 | 16:31
Parque Científico de la Universidad de Elche

La firma especializada en servicios de consultoría y desarrollo de mejoras tecnológicas en el ámbito de las TIC Virtual Deploy se ha incorporado a la red de empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Surgida a finales de 2016 con el impulso de los emprendedores Sergio López, Xavier García y Miguel Ángel Gabaldón, Virtual Deploy dirige sus esfuerzos a mejorar los procesos y tecnologías de empresas que requieran grandes recursos de computación y almacenamiento seguro o que necesiten impulsar su presencia en internet.

Enfocada en plataformas cloud y en el desarrollo de microservicios bajo esta tecnología, Virtual Deploy se encarga, también, de administrar sistemas informáticos y de crear aplicaciones ad-hoc que den solución a las necesidades de las empresas. Además, cuenta con una amplia experiencia en el diseño y construcción de tiendas online y plataformas destinadas al comercio electrónico.

El valor diferencial de Virtual Deploy lo marcan sus servicios para empresas bio, focalizadas en disciplinas ómicas (estudio de genes, organismos, proteínas, etc.). Estas requieren de una gran potencia de cálculo y de una elevada capacidad de almacenamiento de datos, dos aspectos que con frecuencia incrementan los costes en equipamiento informático y en personal cualificado. Según ha explicado el director ejecutivo de la compañía, Sergio López, "solucionamos las necesidades de cálculo y de almacenamiento de estas empresas, ofreciéndoles una serie de recursos técnicos que adaptamos para que sea su propio personal, especializado en ámbitos ómicos, quien se encargue de la operativa diaria de los procesos".

En la actualidad, la empresa trabaja con entidades de este sector bio, tanto españolas como extranjeras. En concreto, Virtual Deploy colabora con la Universidad de East Anglia (Reino Unido) para el desarrollo de una plataforma de microservicios con la que realizar análisis genómicos. También, ofrece servicios a dos compañías del Parque Científico de la UMH. Por un lado, diseña mejoras en las herramientas de análisis de muestras biomédicas que utiliza Bioarray y, por otro, ofrece microservicios para dispositivos electrónicos para la compañía La Siesta Technologies.

Por otra parte, el coro Ensemble Vocal Pneuma de la UMH, dirigido por Carmen Montesinos, y el coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, dirigido por Francisco Álvarez, ofrecerán mañana sábado, 4 de mayo, el concierto "Intercambio de coros universitarios". El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Asimismo, el coro Ensemble Vocal Pneuma de la UMH actuará el 11 de mayo a las 19:00 horas en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada.

El concierto "Intercambio de coros universitarios" está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, con la colaboración de la Universidad de Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.