La Policía Local de Elche ha detenido a cuatro jóvenes, algunos de ellos menores de edad, por presuntamente agredir con una navaja a un hombre que había visto cómo increpaban a un indigente en un cajero. La víctima resultó herida en el muslo.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 27 de abril, sobre las seis de la mañana, en la calle Gabriel Miró de Elche, informa el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

El agredido relató que minutos antes había observado al grupo mientras supuestamente increpaban y molestaban a un indigente que se encontraba en el interior de un cajero.

Al percatarse de que los había visto, los jóvenes se dirigieron hacia él sin mediar mayor provocación. Tras pedirle dinero en actitud intimidatoria, uno de ellos sacó una navaja y le agredió en tres ocasiones. La última le alcanzó en el muslo y le causó una herida abierta.

Después de la agresión, la víctima logró zafarse de los jóvenes mientras ellos se marcharon de la zona, por lo que pudo alertar y facilitar su descripción a los agentes de la brigada nocturna.

Los sospechosos fueron localizados en una batida a varias calles. Este grupo, compuesto por cuatro chicos de unos 17 años de media, coincidía con la descripción de los testigos y admitió los hechos de forma espontánea. Todos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.