02 de mayo de 2019
02.05.2019
Política

Podemos apuesta por empleo digno, feminismo y un horizonte verde en su programa

La formación morada presentará este viernes las líneas de actuación con las que concurre a los comicios del 2 de mayo

02.05.2019 | 18:58
La formación cierra su programa el 2 de mayo

Podemos Elx está a punto de cerrar su programa electoral y quiere hacerlo este viernes 3 de mayo en su sede a las 19 horas con la participación de los ilicitanos para que esté acorde a sus reivindicaciones. El alcaldable de la formación morada, Jose Vicene Bustamante, ha asegurado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Elche que las líneas de actuación de las propuestas "cubren las demandas de los ilicitanos e ilicitanas".

Bustamante apunta que el programa cuenta con varios ejes como son la economía y el empleo digno, feminismo, horizonte verde, servicios públicos y regeneración democrática. "A Elche se le conoce por la economía sumergida, castigando a colectivos como las aparadoras", explica el alcaldable de Podemos, para después argumentar que "diversificando el modelo productivo se generará trabajo".

La presencia del feminismo y el 8 de marzo caracteriza a la formación de Podemos. Es por ello que en su programa se encuentra la creación de una concejalía de Feminismo y LGTBI en todas las concejalías "para luchar contra la violencia machista, desigualdades y feminización de la pobreza".

Otro de los aspectos en los que se enfocan es la prestación de servicios públicos como municipalizar la recogida de basuras, Aigües d´Elx y autobús. Bustamante también ha apuntado que es hora de "abrir los cajones del Ayuntamiento" y crear una auditoría ciudadana de las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.