La Asociación Artes Cultura y Ocio, a través de su Escuela de Artes y del CEIP Mariano Benlliure, han organizado hoy por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Danza con una actividad en la que cientos de personas han bailado al ritmo de la música en las calles de Elche.

El lema "Danza Para Todos/as" se ha escuchado para promocionar esta actividad impulsada por Artes Cultura y Ocio, dentro de su programa de actividades culturales y artísticas con y para personas con discapacidad. El CEIP Mariano Benlliure ha sacado a la calle a todo su alumnado.

"Con esta actividad se reivindica que el arte y la danza son derechos fundamentales para todas las personas", explican en un comunicado. El Flash Mob se ha realizado con una coreografía que ha sido trabajada tanto en la Escuela de Artes como en el colegio Mariano Benlliure, en todos sus cursos. Este año la actividad ha contado con la colaboración de alumnos de otros colegios de Elche que también se han sumado a la iniciativa.

La actividad ha tenido lugar entre las calles Pedro Juan Perpiñán y Fernanda Santamaría, frente a la rotonda de El Corte Inglés. También se ha hecho lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente por alumnos y profesores que profundiza en la idea de que la forma más antigua de expresión que existe, también nos sirve para expresar nuestros sentimientos y nuestro deseo de unión con los demás.