02 de mayo de 2019
02.05.2019
Cultura

Flash Mob en Elche por el arte y la danza

Cientos de personas participan en una iniciativa de la Asociación Artes Cultura y Ocio y el CEIP Mariano Belliure

02.05.2019 | 12:22
Flash Mob en Elche por el arte y la danza
Flash Mob en Elche por el arte y la danza

La Asociación Artes Cultura y Ocio, a través de su Escuela de Artes y del CEIP Mariano Benlliure, han organizado hoy por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Danza con una actividad en la que cientos de personas han bailado al ritmo de la música en las calles de Elche.

El lema "Danza Para Todos/as" se ha escuchado para promocionar esta actividad impulsada por Artes Cultura y Ocio, dentro de su programa de actividades culturales y artísticas con y para personas con discapacidad. El CEIP Mariano Benlliure ha sacado a la calle a todo su alumnado.

"Con esta actividad se reivindica que el arte y la danza son derechos fundamentales para todas las personas", explican en un comunicado. El Flash Mob se ha realizado con una coreografía que ha sido trabajada tanto en la Escuela de Artes como en el colegio Mariano Benlliure, en todos sus cursos. Este año la actividad ha contado con la colaboración de alumnos de otros colegios de Elche que también se han sumado a la iniciativa.

La actividad ha tenido lugar entre las calles Pedro Juan Perpiñán y Fernanda Santamaría, frente a la rotonda de El Corte Inglés. También se ha hecho lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente por alumnos y profesores que profundiza en la idea de que la forma más antigua de expresión que existe, también nos sirve para expresar nuestros sentimientos y nuestro deseo de unión con los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.