02 de mayo de 2019
02.05.2019

Un estudio sitúa a la UMH entre las mejores universidades

Un informe de la Fundación BBVA pone a la Universidad de Elche a la cabeza estatal en innovación y docencia

01.05.2019 | 22:06
Un estudio sitúa a la UMH entre las mejores universidades

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas según el proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). La universidad ilicitana ostenta además la tercera posición en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y, en temas de docencia, la Universidad se sitúa en la posición número 4.

En cuanto al conjunto de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2, únicamente superadas por la Politècnica de València.

Por otro lado, el ranking sitúa a la mayoría de los grados que se imparten en la UMH entre los cinco primeros puestos en función de los baremos predeterminados en el informe. En este sentido, la UMH ocupa el primer puesto en los grados en Terapia Ocupacional, Farmacia y Podología y el segundo en los grados en Estadística Empresarial, en Medicina, en Psicología y en Seguridad Pública y Privada.

Asimismo, la UMH está en la tercera posición en los grados en Bellas Artes, en Derecho, en Fisioterapia y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y en la cuarta en Biotecnología, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información. Además, los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Comunicación Audiovisual, en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Mecánica ostentan la quinta posición.

Con respecto a los indicadores del U-Ranking 2019, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. En concreto, la UMH destaca en: Ingresos licencias/PDI doctor, ingresos formación continua/PDI doctor, patentes/PDI doctor y patentes triádicas/PDI doctor.

Asimismo, la UMH se sitúa por encima de la media del resto de universidades dentro del indicador de docencia en los apartados de presupuesto por alumnos, PDI doctor/PDI, el porcentaje de estudiantes de postgrado y la nota de corte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído