Elche acogerá una fiesta solidaria para celebrar los 40 años del trasvase Tajo-Segura. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Medio Rural y Agua, Antonio García, han presentado esta mañana las actividades organizadas en Elche con motivo de la celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. Junto a ellos han estado el presidente del Sindicato central de regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, el presidente de Riegos de Levante Javier Berenguer, la representante de Estrella de Levante, Rocío Pardo, y la presidenta de AFAE, Marisa Moreno.

Tal y como ha declarado González, la fiesta que se celebrará el sábado 11 de mayo en el Paseo de la Estación, tiene un como objetivo poner en valor el trasvase Tajo-Segura como “un factor fundamental de progreso para Elche por su contribución al desarrollo socio-económico de nuestra ciudad. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el trasvase sea un aporte fundamental para el Camp d’Elx”.

El alcalde ha indicado que el sábado, de 11:30 a 19 horas, se van a llevar a cabo una serie de actividades lúdicas para “provocar que el conjunto de la ciudadanía tome una mayor consciencia de la importancia que el trasvase ha tenido para la ciudad”. González ha agradecido al SCRATS que hayan elegido Elche para acoger esta gran fiesta y también que hayan escogido a AFAE para que sea la beneficiaria de la recaudación solidaria.

“Una vez más reitero que el trasvase ha sido un factor de progreso para favorecer el desarrollo socio económico y la creación de empleo en el municipio. Para este Gobierno Municipal el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, insustituible e irremplazable por lo que vamos a seguir trabajando con ese criterio de defensa a ultranza del interés general del Camp d’Elx”.

Por su parte, Lucas Jiménez y Javier Berenguer han agradecido el respaldo del Ayuntamiento a la defensa del trasvase por la importancia que esta infraestructura ha tenido para el desarrollo del Camp d’Elx, pero también para garantizar el abastecimiento a la población en general.

El Paseo de la Estación acogerá esta fiesta en la que se habilitarán zonas e hinchables dirigidas al público infantil.

Se instalará también una carpa para el reparto de folletos informativos sobre el 40 aniversario, de tarrinas de frutas, verduras y flores.

Ya por la tarde, en la Rotonda del Parque Municipal se celebrará un concierto gratuito que se desarrollará desde las 19,30 h. hasta las 01 h. del día 12 de mayo, con las actuaciones de los DJ Jesús Rodríguez y los grupos “El sitio de mi garaje” y “Revólver”.

Los conciertos contarán con una barra solidaria gracias a la colaboración de Estrella de Levante, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche, AFAE.