Elche acoge el sábado varias pruebas de marcha nórdica, entre las que destaca el Campeonato de España individual y por federaciones. También se celebrará, de forma conjunta, el tercer campeonato autonómico. La cita es el sábado a partir de las 17:30 horas, con salida desde el Paseo de la Estación.

Desde la organización han destacado que "la ciudad de Elche acogerá una de las pruebas más importante del calendario nacional al incluir, en el mismo evento, el Campeonato de España individual de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), el Campeonato por Federaciones Autonómicas FEDME y el III Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana (FEMECV)".

La organización de la prueba ha sido confiada, por las federaciones (FEDME y FEMECV), al Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, Club que cuenta con más de 100 socios federados, siendo uno de los clubs más representativos tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, y que está consiguiendo, poco a poco, que Elche se convierta en un referente nacional en este joven deporte que hace poco más de tres años, el 23 de diciembre de 2015, fue aceptado como modalidad deportiva propia por el Consejo Superior de Deportes.

La prueba oferta 300 plazas, de las que están cubiertas a fecha de hoy más de 220 por marchadores de todos los rincones de España y también de Italia.

La prueba también tiene una vertiente benéfica de la prueba, ya que parte de la recaudación se destinará a la labor que relaiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente.

Agenda

La competición comenzará a las 17.30 horas, con salida y meta en el Paseo de la Estación, y trascurrirá por un recorrido de 14 Km por el cauce del rio y dentro del Palmeral de Elche. Por la mañana, de 9 a 12 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, ser realizará la presentación formal y tendrán lugar una serie de ponencias.