La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge hoy el ya tradicional concurso de puentes hechos con palillos de helado, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche. Será ya la XVI edición, en la que se han presentado hasta 27 propuestas. Por la mañana, a partir de las 12.30 horas, se celebrarán las competiciones de Estética y Movilidad en el aula abierta del edificio Arenals, mientras que a las 16 horas arrancará la modalidad de Peso en la pista de hockey. Este año, como novedad, la Delegación de Estudiantes de la EPSE ha convocado un concurso de fotografía para inmortalizar estas creaciones.

El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con una estructura base de palillos de helados y cola blanca, que competirán en tres modalidades. Este certamen está abierto a toda la comunidad universitaria, tanto de España como de Europa, así como a alumnos de institutos de la rama de Tecnología. El primer y único premio de la modalidad de Estética está dotado con 600 euros, al igual que en la categoría de Movilidad. Por su parte, en la modalidad de Peso, el primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros. Asimismo, en la modalidad de Peso Junior, dirigida a estudiantes de instituto, los 3 ganadores recibirán una placa y un obsequio de la UMH.

En cuanto al concurso de fotografía, consiste en premiar la foto más original o representativa de los puentes que se presenten a este certamen. La fotografía ganadora será la imagen de la próxima edición del certamen.