El Partido Popular de Elche ya ha hecho su valoración ante el desplome de anoche tanto en las elecciones generales como en las autonómicas. El partido de Pablo Ruz ha quedado desbancado en tierras ilicitanas como tercera fuerza, tras Ciudadanos, y en la Comunidad ha caído al segundo puesto con una diferencia de 400 votos con la formación de Toni Cantó.

Los populares reconocen que los resultados han sido "realmente malos" y que "en Elche también", pero ponen la mirada en la victoria de lo que califican como "bloque-centro derecha" en la ciudad, al sumar el 53% de los votos Ciudadanos, PP y Vox. El candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, quien ayer logró su puesto en el Senado, se ha mostrado esta mañana confiado de que "existen opciones reales para que se produzca un cambio de gobierno en la ciudad de Elche. Para ello hay que trabajar intensamente y devolver la ilusión a los ilicitanos".

Pablo Ruz ha conseguido escaño en el Senado, con 33.508 votos nominales en Elche, 8.700 votos más que los que el PP ha conseguido en la ciudad en las elecciones generales, 7,5% más. El presidente de los populares ha señalado hoy "el honor de representar a Elche en el Senado, donde vamos a tener un espacio para reivindicar inversiones para nuestra ciudad".

Ruz ha felicitado también a Alejandro Soler y Yolanda Seva del PSOE que representarán a la comarca en el Congreso. El líder del PP ilicitano ha querido agradecer a Pablo Casado su designación como candidato al Senado,"una petición realizada directamente por el presidente nacional del PP al que agradezco la confianza depositada en mi".

El comunicado del PP tras conocer el desplome de anoche:

"Felicitar en primer lugar al PSOE que ha ganado claramente las elecciones. Felicitarnos todos por la alta participación, y nuestros agradecimiento a los cientos de interventores y apoderados que han participado".

Los resultados para el PP han sido realmente malos, en Elche también. A nosotros nos queda solamente seguir trabajando en proyecto de ilusión y futuro para Elche porque, en nuestra ciudad, el bloque de centro- derecha suma entorno al 54% de los votos.

En cuanto a la candidatura de Pablo Ruz al Senado, destacar que el candidato ilicitano ha recibido, con el 68% de los votos escrutados, un 27% de los apoyos en Elche, 7,5 puntos por encima del Resultado del PP en Elche. Este dato nos estimula a seguir trabajando por conformar un proyecto mayoritario para la Ciudad de cara al próximo 26 de mayo".