El candidato a la alcaldía de Elche y el número uno al Senado por la provincia de Alicante, Pablo Ruz, ha apelado esta mañana a la gran presencia de candidatos relacionados con la ciudad para pedir el voto de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo domingo. El propio Ruz encabeza la lista del Senado, mientras que Sergio Rodríguez está en el número 4 en las listas al Senado por Alicante. Además, ha señalado, el candidato a la presidencia del Gobierno central, Pablo Casado, está muy vinculado a Elche ya que su mujer es natural de la ciudad.

“Nunca jamás nos habíamos encontrado con una situación similar”, ya quue Casado “conoce la ciudad a la perfección, los problemas de Elche, las carencias, los déficits de infraestructuras y de financiación”, ha comentado Ruz durante un desayuno informativo acompañado de Sergio Rodríguez y del secretario general del PP de Elche, José Navarro.

En este sentido, Pablo Ruz ha apuntado que “votar a Pablo Casado es votar al futuro de Elche, es votar a Elche. Tener línea directa con la presidencia del Gobierno es inédito en nuestra historia, tener acceso directo a la Moncloa si el presidente es Pablo Casado, no había ocurrido jamás y eso los ilicitanos lo tenemos que utilizar y tenemos que utilizarlo bien para el futuro de Elche”.

Por otra parte, Pablo Ruz ha aprovechado su encuentro con los medios para enumerar los compromisos para defender Elche si llega al Senado. Una de esas cuestiones principales que va a exigir desde la Cámara Alta es una financiación justa para la ciudad. “Por población, por la importancia de la ciudad y por lo que aporta este territorio al PIB tiene que verse recompensado en materia de financiación. Queremos lo que nos corresponde, saldar la deuda histórica e incrementar las inversiones por ilicitano”.

En materia de infarestructuras ha recordado las cuestiones pendientes que son esenciales para este territorio como la consignación de presupuesto para la remodelación e inversión del cercanías Alicante-Elche-Murcia para garantizar el futuro de la línea y para conectar la ciudad; así como parada en Elche Parque Empresarial, aeropuerto y la puesta en marcha de la estación del AVE.

Otra de las actuaciones que va a solicitar es la conexión de la A7 con Elche Parque Empresarial, el tercer carril de la A7, la culminación de la Ronda Sur a su paso por Elche y que los presupuestos incluyan la realización del colector de Peña de las Águilas, una infraestructura imprescindible para poner en marcha el alcantarillado en esa zona.

Por otra parte, también se ha comprometido a pedir una línea directa presupuestaria para la lucha contra el picudo rojo, conseguir una línea nominativa para el Misteri d’Elx “que se tiene que restaurar y es esencial para que nuestra Festa no tenga que ser similar a otras organizaciones culturales que optan a una subvención en pública concurrencia”, apoyar las reivindicaciones de las aparadoras y por último, un compromiso rotundo para garantizar el agua en el Camp d’Elx.