El Ayuntamiento de Elche ha hecho entrega esta mañana del premio Emprendedor del Mes, en el que se premia el carácter innovador de empresas afincadas en el municipio. El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha galardonado a las empresas del mes de enero y febrero.

Para enero, Ecologic Car Vapor ha conseguido alzarse con el premio. Según han explicado los dueños del proyecto, Juan Antonio Gonzálo y José Carlos Valera, la empresa presta un servicio de limpieza ecológica de vehículos que funciona con máquina de vapor a presión. "La limpieza es de alta calidad a precios de mercado, y con un ahorro de agua con respecto a un lavadero de coches tradicional, contribuyendo al medio ambiente con la no emisión de residuos", han afirmado los dos creadores.

Illice Consulting, Innovation & Construction, premiada en el mes de febrero, ha desarrollado un novedoso sistema de transmisión holográfica en tiempo real. Este método posee multitud de aplicaciones: médicas, controles de calidad, calzado y exposiciones de museos itinerantes. Todo a bajo coste, ha detallado Jesús Manzaneda, autor de la idea, quien ha apuntado que este sector no cuenta con ninguna competencia porque "las holografías similares son de base cuadrada y no presentan la misma profundidad y realismo".

Héctor Díez ha recordado que la convocatoria de subvenciones por parte del Ayuntamiento sigue abierta para todos aquellos que cuenten con un negocio innovador en el municipio puedan solicitar esta ayuda.