Alejandro Soler, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, ha mantenido esta mañana una reunión con empresarios instalados en Elche Parque Empresarial con la premisa de conocer sus demandas. "Lo que reclaman es que este Parque Empresarial siga adelante y que se conecte mejor con el entorno", ha afirmado Soler, para después señalar que es "un ejemplo magnífico" a nivel autonómico y nacional por el hecho de albergar cerca de 800 empresas y más de 15.000 trabajadores.

Con el objetivo de que se escuchen en el Congreso sus reclamaciones, el candidato socialista ha destacado que las necesidades que más preocupan a los empresarios son la conexión del Parque Empresarial con la A7, además de la presencia del AVE para así mejorar las conexiones con el Aeropuerto, Torrellano y la Institución Ferial Alicantina.

El desdoblamiento de la nacional para que conecte el municipio con Alicante es también otro de los aspectos que Alejandro Soler tiene previsto llevar a la Cámara Alta: "La conexión sería en el tramo que falta y un tercer carril en la autovía".

El edil Héctor Díez, de Promoción Económica y Limpieza, también ha formado parte de la reunión con la Junta Directiva del Parque Empresarial. Díez ha señalado tras el encuentro que las preocupaciones de los empresarios se reducen a "servicios de limpieza y la necesidad de ampliar el número de aparcamientos".

En cuanto a la primera cuestión, Díez ha aludido a la nueva contrata de limpieza que "se pondrá en marcha en la próxima legislatura", y en la que el equipo de gobierno prentende incorporar medios mecánicos y humanos en el enclave. En cuanto al aumento de plazas de parking, recuerda que durante este año se incorporarán 500 gracias a la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, además de las ya 250 que se han generado durante esta legislatura.