Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo visto desde una silla de ruedas

La ilicitana Susi Fenoll inaugura una exposición fotográfica en la que se muestra la visión de las personas con discapacidad o de talla menor

La ilicitana Susi Fenoll sostiene ayer una de sus fotografías. antonio amorós

Todo empezó con una mancha en el suelo, así de simple. Susi Fenoll la veía desde su silla de ruedas y su hija, de pie, no. Hasta que se puso a su altura. Esta acción hizo reflexionar a la ilicitana sobre la diferencia de visión que existe entre las personas que están en una silla de ruedas o son de talla menor y las que están de pie. Y fue el embrión de la exposición fotográfica que anoche se inauguró en la Llotja Medieval de Elche, una muestra que recoge sesenta instantáneas dobles en las que se reflejan los dos puntos de vista.

Bajo el nombre de Mira lo que veo, la muestra expone las fotografías de Fenoll desde su silla de ruedas y las que han captado diversos colaboradores y amigos. La exposición transita a través de tres temas principales, el hogar, la ciudad y las relaciones sociales a distintos niveles, y se puede visitar desde hoy hasta el 8 de mayo en el horario habitual de la Llotja Medieval para el público: de lunes a sábado entre las 10 y las 18 horas y los domingos y festivos entre las 10 y las 15 horas.

Con el patrocinio de Elx Cultura y la colaboración del Grupo Antón, Fenoll asegura que en la exposición recién inaugurada ha reunido una cuarta parte de todas las fotografías de este estilo que ha venido haciendo durante los últimos años. También ha dejado un libro en la sala para que los visitantes puedan escribir sus opiniones tras contemplar la realidad desde diferentes ángulos. «No se trata de reivindicar nada, solo pretendo informar a los demás sobre cómo es nuestra vida», recalca la autora de la muestra.

Entre los amigos y colaboradores que han contribuido a esta exposición con sus fotografías se encuentran diferentes actores de renombre dentro del panorama español. Ello ha sido posible gracias a la implicación que ha mostrado con este proyecto la intérprete ilicitana Cristina Alcázar. De este modo se pueden apreciar instantáneas de Ana Millán, Javier Cámara, Rodrigo Sorogoyen, Luis Rollán o Elena Rivera, quien ha dejado imágenes de la estación de Atocha.

El público que acuda a la Llotja Medieval podrá observar, por ejemplo, la claustrofobia que sienten las personas en silla de ruedas en las aglomeraciones, sus dificultades en museos y supermercados o las trampas que ofrecen las calles de las ciudades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats