Pese a que se había anunciado el corte de un carril de la avenida Vicente Quiles en sentido Murcia durante toda la mañana de hoy para subsanar los baches que originaron las lluvias de la semana pasada en el entorno de las obras de Renfe, finalmente no ha sido necesario hasta mediodía. El edil de Infraestructuras, Héctor Díez, ha señalado que el Ayuntamiento ha pedido a Adif que cualquier corte de vía se realice ya en verano, para evitar colapsos de tráfico. Se trata del mismo punto que permaneció completamente cerrado al tráfico durante tres meses, hasta principios de febrero, después de que otras filtraciones de agua obligaran a intervenir al agrietarse el túnel que da acceso al andén dos de la estación.

Origen

Las lluvias de la semana pasada originaron nuevas filtraciones de agua que han causado numerosos baches y grietas en la calzada. El pasado martes se parcheó la vía para que los vehículos pudieran circular. Una solución provisional hasta que hoy se intervenga para recuperar la normalidad en la vía.

Los problemas relacionados con las filtraciones de agua comenzaron a finales del año pasado, cuando el túnel de acceso al andén dos se agrietó y se vino abajo una parte de él. Los daños obligaron a cerrar también el ascensor que llevaba a los dos andenes, dejando sin posibilidad de acceso a las personas con movilidad reducida. En febrero se abrió de nuevo a la circulación la avenida Vicente Quiles, aunque los operarios siguieron trabajando semanas después en el interior del túnel para erradicar el problema.

Anegado

Sin embargo, a principios de abril, las filtraciones volvieron a la estación, anegando parte de los accesos, tal y como denunciaron los usuarios. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana, cuando el temporal hizo mella en el recinto provocando nuevas filtraciones. El agua encharcó parte del túnel, tal y como publicaron numerosos usuarios en las redes sociales, hartos de sufrir estos problemas en la estación.

Ahora solo falta por ver si esta actuación es la definitiva o los problemas volverán a aparecer con nuevos episodios de lluvias.