PSOE, Compromís, Partido de Elche, Podemos, DecideT EligeT, Contigo, Ilicitanos por Elche, Podemos, Partido Comunista, Ciudadanos, Partido de los Trabajadores de España, Vox, Elx en Peu, PP y Elx Avant. Estas son las quince candidaturas, por orden de inscripción de listas, que se presentarán en Elche para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, según dio a conocer ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Esto quiere decir que este año habrá hasta cuatro formaciones más participando en los comicios locales que en la última votación, celebrada el pasado 2015. De aquellas elecciones se caen dos formaciones: UPyD y Foro Ilicitano.

Los movimientos que se han producido en las últimas semanas han permitido que, finalmente, se presenten más candidaturas de lo que se preveía en un primer instante. Esto provocará, sobre el papel, que el voto en Elche vuelva a quedar muy fragmentando. Antes de que dé comienzo la campaña local, la confección de las listas ya ha deparado una gran cantidad de sorpresas y noticias de alcance.

Entre ellas, por ejemplo, ha estado la apuesta por Eduardo García-Ontiveros como candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, con Eva Crisol como número «dos». Este movimiento ha estado relacionado con la marcha y formación relámpago de Contigo por parte de David Caballero y Juan Antonio Sempere. En Ciudadanos también es llamativa la ausencia en la lista del expopular Daniel McEvoy.

En el caso del PP repiten Pablo Ruz, Loli Serna y Manoli Mora, mientras que en el «dos» aparece Javier García Mora. En los populares la polémica ha girado en torno a Vicente Granero, que esta semana ha manifestado que no está en la lista «por decisión de Ruz». En el PSOE repite Carlos Sánchez como alcaldable y uno de los hechos más llamativos ha sido el descenso de Héctor Díez hasta el «nueve». En Compromís también repiten sus cuatro concejales en los cuatro primeros puestos y Jesús Pareja vuelve a encabezar al Partido de Elche.

Por otra parte, el equipo de gobierno cederá la parcela de Carrús a la Diputación para construir el auditorio provincial antes de que acabe el mandato. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos González, en una comparecencia pública. «En las próximas semanas la junta de gobierno local culminará la cesión del suelo», aseguró.

Urbanismo continúa con la maquinaria en marcha para ofrecer a la institución provincial la parcela de la avenida de Novelda, donde el equipo de gobierno quiere ubicar el edificio prometido por César Sánchez en plena precampaña. Todo ello, pese a que la Diputación ha pedido consenso político y social al tripartito para elegir la ubicación del inmueble, algo que pidieron también los empresarios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vicente Granero: "No estoy en la lista del PP de Elche por decisión de Pablo Ruz"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO