25 de abril de 2019
25.04.2019

Elche acoge el XI Campeonato Mundial de Lanzamiento de Dátil en el Hort de la Cuerna

El evento, una jornada de convivencia vecinal y para todos los ilicitanos, se celebrará el lunes 29 de abril

25.04.2019 | 13:28

El edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Penya Altabix, Carlos San José, han presentado el XI Campeonato Mundial de Lanzamiento de Dátil, que, como ya es tradición tendrá lugar, el lunes 29 de abril, en el Hort de la Cuerna, a partir de las 12:30 horas, en un evento que, en palabras del directivo del ente vecinal, "es un día festivo y de convivencia para todos los ilicitanos".

Pérez, que ha asegurado que el torneo sirve para "fomentar el consumo de dátil y los productos de la ciudad con una actividad lúdica", ha especificado que, el mismo día y en el mismo lugar, a las 13:00, será la entrega de premios de ambas categorías, infantil y adulto; y, a las 14:00 horas, una comida popular. El objetivo: reivindicar el dátil como fruto energético y genuinamente ilicitano, "además de lanzarlo lo más lejos posible".

El edil, anima a asistir el segundo lunes de mona al Hort de la Cuerna y participar en los actos de un Campeonato que comenzó en 2009 y ya se ha consolidado en el calendario ilicitano. El récord mundial lo logró Tono López en 2017, año en le que lanzó el hueso de dátil a una distancia de 14,43 centímetros.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, José Pérez, y la presidenta de la comunidad andaluza de Elche, Carmen Serrano, han presentado esta mañana la XII Feria Andaluza, organizada por la propia Casa de Andalucía y la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria, con el apoyo del Consistorio ilicitano.

La inauguración tendrá lugar esta misma noche, a las 22:00 horas, con el tradicional encendido del alumbrado en el Paseo de la Estación y Candalix, donde, como en pasadas ediciones, se situará el evento, que ampliará el número de casetas a siete, además de contar con atracciones como "una noria gigante", tal y como ha detallado el edil.

Serrano, que ha recordado que la Feria durará desde este 25 de abril al 1 de mayo, ha alabado la "preciosa" ubicación. Y ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a "sacar los volantes del armario" y a disfrutar de las casetas, "todas de entrada libre", y de las actuaciones en directo.

Una de las principales aspiraciones de la feria es la de convertirse en un referente turístico más de Elche a nivel provincial y atraer a público procedente de todos los rincones de Alicante. Este año el evento también contará con la presencia de la Casa de Andalucía de Alicante y ofrecerá actuaciones todas las noches, en las que los asistentes podrán disfrutar con el baile, el flamenco y los sonidos de rumbas y sevillanas. Las primeras actuaciones se producirán tras el encendido de luces de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.