Las votaciones para las elecciones generales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, y Elche ya se encuentra preparada para los comicios de este domingo, 28 de abril. El alcalde Carlos González, acompañado del edil Jose Pérez, de Organización, ha dado cuenta esta mañana sobre dispositivo que se llevará a cabo durante la jornada electoral, en la que están llamados a las urnas 169.717 votantes censados en el municipio en las 295 meses que se extenderán por todo el municipio. Una cifra que supone un aumento de 2.432 respecto a las pasadas elecciones de 2016.

El regidor ha destacado que el crecimiento de votantes ha dado lugar a que se sumen dos nuevas mesas en los colegios Princesa de Asturias y el IES Victoria Kent, lo que deja un total de 64 centros educativos repartidos por el Camp d'Elx y el casco urbano preparados para los comicios. Junto a ellos habrá puntos de información donde los ilicitanos pueden acudir para saber dónde les corresponde votar. En cuanto al horario, se encontrarán abiertos de 9 a 20 horas.

Carlos González ha anunciado que habrá un servicio de ambulancia para aquellas personas con movilidad reducida que deseen votar y no puedan desplazarse, aunque habrá que solicitarlo previamente. Aunque también se atenderán peticiones el mismo domingo, se recomienda pedirlo previamente, por la organización del servicio, a través del teléfono municipal de atención al ciudadano, el 010. Carlos González avanzó que también se habilitará esta opción de cara a las elecciones municipales.

Por otra parte, el voto por correo se ha incrementado de forma significativa, casi el triple, con respecto a otras citas electorales. Según ha explicado el primer edil, la Junta Electoral Central ha ampliado la fecha para realizar el voto hasta las 14 horas del 26 de abril ante la alta demanda: "7.021 personas en Elche han solicitado el voto por correo frente a las 2.784 de los últimos comicios".

Por último, el alcalde ha explicado que el dispositivo policial estará formado de 250 agentes de la Policía Local y Policía Nacional que cubrirán los colegios electorales "con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral".