Un joven de 20 años fue apuñalado el pasado martes durante la celebración del bando de la huerta, la conocida fiesta en la capital murciana. Los hechos se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche, en la calle Melilla, de la barriada de La Fama. Al parecer, hubo una pelea, y un desconocido acabó dándole una puñalada en el muslo. Los testigos, según ha podido conocer este diario, señalaron que perdía mucha sangre. Una ambulancia atendió al herido in situ y posteriormente lo trasladó al Hospital Reina Sofía de Murcia, el más cercano a la zona en la que se produjeron los hechos.

La herida de arma blanca no alcanzó la femoral, lo que podría haber ocasionado heridas mucho más graves. El joven, en un primer momento, hasta se negó a que le atendieran, y tampoco quiso dar ningún dato sobre quién le había agredido. Sin embargo, finalmente pasó la noche en el hospital y fue dado de alta durante la mañana de ayer. La Policía Nacional se personó en el centro hospitalario antes de que lo abandonase, para tomarle declaración, y según trasladaron fuentes policiales las pesquisas para dar con la identidad del autor continúan en marcha.

Se da la circunstancia de que el año pasado, en el mismo punto en el que se produjo este suceso, y casi a la misma hora, se produjo otro apuñalamiento durante las celebraciones del Día del Bando, en esta ocasión con resultado mortal, por lo que la agresión desató la alarma entre los vecinos de la zona.