El equipo de gobierno cederá la parcela de Carrús a la Diputación para construir el auditorio provincial antes de que acabe el mandato. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Carlos González, en una comparecencia pública. "En las próximas semanas la junta de gobierno local culminará la cesión del suelo", ha asegurado.

El departamento de Urbanismo continúa con la maquinaria en marcha para ofrecer a la institución provincial la parcela de la avenida de Novelda, donde el equipo de gobierno quiere ubicar el edificio prometido por César Sánchez en plena precampaña electoral. Todo ello, pese a que la Diputación ha pedido consenso político y social al tripartito para elegir la ubicación del inmueble. Algo que pidieron también los empresarios de la ciudad.

El último avance en la tramitación ha sido la inscripción como parcela única el solar de la antigua nave de J'Hayton, un paso necesario para poder ceder el terreno a la Diputación.

El primer edil anunció hace dos meses que remitiría un informe de los técnicos municipales sobre los impedimentos urbanísticos para construir en la parcela del centro (Candalix), que propuso Pablo Ruz, presidente y candidato del PP ilicitano a la Diputación hace un año. Sin embargo, el primer edil hoy no ha aclarado si se ha producido ya este paso.

"El compromiso adquirido con la Diputación es llevar a cabo la cesión de la parcela que consideremos más adecuada para la ubicación del auditorio y el equipo ha elegido la idónea", ha señalado.