El concejal Popular Sergio Rodríguez ha anunciado esta mañana una demanda contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche por ocultar y negar la información de las facturas relacionadas con los 3 expedientes de reparo que ha realizado la interventora municipal y en el que sostiene que "existe un presunto fraccionamiento de contratos".

En la misma Comisión de Hacienda celebrada a las 11 horas, el grupo popular ha informado a la concejala de Hacienda de la situación. Sergio Rodríguez confirma que "la propia concejala se ha comprometido a entregar hoy mismo todos los expedientes solicitados, si es así y nos entregan toda la documentación no interpondremos la demanda".

Rodríguez ha recordado que "esperamos casi 6 meses a que nos entregaran los informes de reparo y llevamos 25 días para que nos entreguen las facturas. ¿A qué tienen miedo? ¿Qué tiene que ocultar el Ayuntamiento de Elche?. Es increíble esta actitud oscurantista y que el Alcalde socialista de Elche y a los concejales de Compromís se les llene la boca hablando de transparencia y luego no la cumplan".

El concejal popular ha indicado que "son los servicios jurídicos los que van a estudiar el contenido de estos informes de reparo que ha realizado la propia interventora municipal, y una vez estudiados interpondremos la medidas legales oportunas".