La Policía Local ha detenido a un hombre al que pillaron in fraganti mientras sustraía material de una obra de uno de los nuevos edificios del área del Huerto de Travalón. Los agentes sorprendieron en la vía pública al arrestado, que llevaba una carretilla por mitad de la calle, alrededor de las 22.35 horas, con un paquete de azulejos de un metro cúbico de volumen. Debido a que era un día festivo, y de noche, los agentes no dudaron en darle el alto para comprobar la procedencia de este material.

El hombre trató de excusarse diciendo que le habían pagado para que trasladara el material, una versión que no convenció a los agentes y que, tras realizar las comprobaciones necesarias, determinaron que esos azulejos pertenecían a una urbanización de viviendas residenciales situada entre las calles José Climent y General Gutiérrez Mellado.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, y tras el atestado presentado por los agentes, el detenido sorteó las vallas metálicas que cercan la obra, cargó en una carretilla los azulejos, y procedió a su traslado. El Ministerio Público le imputa un robo con fuerza, ya que al parecer rompió los anclajes metálicos que unen la valla para acceder a la obra. Así, el fiscal ha pedido para el acusado 10 meses y un día de prisión. El detenido contaba además con varias condenas anteriores por robos con fuerza. Una de ellas data del pasado año 2015, cuando un Juzgado de lo Penal de Orihuela lo condenó a 16 meses de prisión.

Los agentes pudieron devolver el material sustraído a la obra, por lo que la Fiscalía mantiene la acusación por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.