La muestra de Abril en Danza finaliza la programación de esta edición después de un mes en el que bailarines y estudiantes disfrutan de este arte escénico. El Gran Teatro de Elche cede su escenario para celebrar la gala el domingo 28 de abril.

Asún Noales, directora de la compañía OtraDanza, recuerda que el último fin de semana de abril, del 26 al 28, se realizarán los últimos actos organizados en la edición de este año. El viernes 26, a las 19.30 horas en Casa Mediterráneo en Alicante, donde la coreógrafa griega Mina Ananiadou presentará su pieza "Offcut".

Siguiendo la programación, el sábado 27 en el Teatro Principal de Alicante se llevará a cabo la Terreta Balla, una gala de bailarines y compañías en el que estarán presentes el bailaor Carlos Carbonell, la Compañía Sonia González, y a la Compañía Antes Collado. Por su parte, Mario Bermúdez, de la Compañía MarcatDance, estrenará su obra "Luza".

Como guinda del pastel, el 28 de abril el Gran Teatro abre sus puertas para dar espacio a las diferentes actuaciones que realizarán las compañías Proyecto Go0D (Elche), Thomas Noone (Barcelona), Ersilia Danza (Verona-Italia) y Korsia (Madrid).

El Día Internacional de la Danza, 29 de abril, L'Escorxador hará una jornada de puertas abiertas para los talleres de danza impartidos por maestros como Diana Grytsailo, Alién Ramos y Joaquín Collados.