La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión para un acusado de un robo con violencia, en grado de tentativa, en el un bar en el centro de Elche. Los hechos se produjeron durante el pasado fin de semana, cuando el acusado, según la calificación del Ministerio Fiscal, entró en un conocido bar del centro de la ciudad, en la avenida Juan Carlos I, y comenzó a introducirse varios bollos en el bolsillo. Los empleados del establecimiento se dieron cuenta de que el acusado trataba de robar los dulces, por lo que le pidieron que los dejara. Sin embargo, «como respuesta, el acusado se puso agresivo con ellos», y aunque no les provocó daños físicos, trató de escapar golpeando una puerta del local con una patada y rompiendo el tirador del cierre.

Sin embargo, los camareros lograron retener al presunto ladrón, y llamaron a la Policía, quien acabó deteniéndolo en el propio bar. La Fiscalía le imputa un robo con violencia, ya que aunque el valor de lo sustraído está muy lejos de los 400 euros que establece la ley para que se considere robo y no hurto, el empleo de la violencia sobre las personas o la fuerza en las cosas, como es el caso, agrava el delito.

Además, el Ministerio Público ha aplicado un agravante por reincidencia, ya que el acusado cuenta con antecedentes, y ya fue condenado, por robo con fuerza a un año de prisión en junio de 2016. Por otra parte, se han tenido en cuenta como atenuantes el hecho de que el robo se quedó en una tentativa, y que la violencia empleada contra los empleados no fue muy grave, señalaron fuentes judiciales.

Los daños en el puerta contra la que arremetió ascienden a 73 euros, por lo que el fiscal también ha pedido en su escrito de acusación que el acusado corra con los gastos de los destrozos.