24 de abril de 2019
24.04.2019

Las filtraciones de agua en Renfe obligarán a cortar de nuevo un carril en la avenida del Alcalde Vicente Quiles

Mañana se cerrará al tráfico uno de los dos carriles en sentido Murcia,para subsanar las deficiencias, desde las 8.30 hasta las 14 horas

24.04.2019 | 13:13
Los baches que obligaron ayer a parchear la avenida del Alcalde Vicente Quiles

Las obras que obligaron a cortar durante tres meses la avenida del alcalde Vicente Quiles no dejan de dar problemas. Después de las numerosas filtraciones a principios de abril y hace unos días en el túnel de Renfe a causa de las lluvias, y de que ayer hubiera que parchear el asfalto para acabar con dos baches creados por la lluvia, el Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana que el mañana, en horario comprendido entre las 8.30 y las 14 horas, se procederá a cortar un carril de circulación en sentido Este-Oeste de la calzada norte de la Avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes, por obras de acabado final a causa de las filtraciones de agua en el túnel del ferrocarril.

El tráfico permanecerá abierto al tráfico en ese sentido de la marcha por un único carril de circulación, por lo que se aconseja tomar vías alternativas en las bandas horarias más conflictivas en cuanto a densidad de tráfico para quienes pretendan acceder al barrio de Carrús tomando como vía alternativa el Camino del Pantano y la Ronda Norte hacia el Puente del Bimilenario.

Defectos

Goteras y, ahora, baches. Las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acometió y que obligó a tener cortada, de manera intermitente, la avenida del Ferrocarril durante más de tres meses, no paran de dar pequeños disgustos. La actuación se acometió para poner fin a unas filtraciones. Sin embargo, desde principios de abril, con la obra ya terminada, se detectaron nuevas fugas de agua en un pasadizo subterráneo, una situación que se ha vuelto a repetir en otra zona de la estación de Elx-Parc debido a las recientes precipitaciones.

Pero es que además, en los últimos días, también probablemente debido a las lluvias, ha cedido parte del firme de la calzada en la zona donde se actuó. El Ayuntamiento de Elche, para evitar accidentes, ha actuado rápidamente y esta mañana han parcheado la zona. Asimismo, según fuentes municipales, se ha puesto en conocimiento de Adif este último suceso.

Y es que no ha pasado desapercibido esto ni que se repitan las goteras en la estación de Renfe de Elx-Parc, cerca de la estación de autobuses, tal y como han denunciado algunos usuarios del tren estos días a través de las redes sociales. A principios de abril, con las lluvias que se registraron, se localizaron goteras en uno de los pasillos subterráneos. En aquel entonces desde Adif se señalo que los técnicos lo habían inspeccionado y se había comprobado que había sido una zona muy puntal y localizada, donde se iba a reforzar el sellado de una junta de forma inmediata para que no se volviera a repetir.

Pocos días después, en el acceso principal se vio a varios obreros habilitando una rejilla de desagüe en plena acera, todo ello después de que previamente se hubiera levantado parte de la avenida Vicente Quiles, cortado los carriles de manera intermitente y desviar el tráfico durante nada menos que cuatro meses que duraron unas obras de urgencia porque, precisamente, se habían detectado filtraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído