Los hoteles de Elche han registrado una ocupación del 85% durante los días de Semana Santa en los que se han notificado apenas cancelaciones a pesar del fuerte temporal que hubo a mediados de este mes, afirma AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche).

La asociación pone de manifiesto un comportamiento desigual en cuanto a la ocupación hotelera. Mientras unos establecimientos han mantenido una elevada cifra de reservas, otros no han registrado una ocupación más baja a pesar de ser la misma temporada.

AETE ha expresado la necesidad de mantener limpias las playas de los restos que han dejado las fuertes lluvias de cara a la presencia de turistas en los próximos meses.

Enero

Los hoteles ilicitanos registraron una ocupación del 54,1% durante el mes de enero, 1,2 puntos más en el mismo mes del año 2018. Según la AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche), los datos obtenidos ha comienzos de año son muy positivos ya que tanto en diciembre como enero no suele haber gran afluencia de reservas pero el precio de las habitaciones ha bajado.

El primer mes del año ha resultado ser mejor de lo esperado en comparación con los datos obtenidos en 2018, que registraron un 52,9%, lo que supone un incremento porcentual de 1,2 puntos. AETE relaciona estas cifras, además del buen tiempo que hizo por aquel entonces, al congreso de oftalmología, FacoElche, y al inicio de las pruebas de las oposiciones a los cuerpos de seguridad que se realizaron en las instalaciones de la UMH.

Aunque los datos obtenidos parecen ser beneficiosos, el precio medio por habitación ha bajado respecto al año pasado, de 52 euros a 51,87. Tal y como apunta la asociación turística, la rebaja del precio ha favorecido a que la gente que ha asistido a los dos eventos optaran por quedarse en hoteles instalados dentro del municipio. A pesar de todo, aseguran que es difícil mantener la rentabilidad turística a medio plazo.