Ciudadanos (Cs) ha colocado a la periodista Irene Ripoll en el número 3 como única sorpresa en su lista a las municipales en Elche, en la cual el abogado Eduardo García-Ontiveros será la cabeza visible por delante de, tal y como estaba previsto, Eva Crisol. En el número 4 la política da una nueva oportunidad a Miguel Picher, quien ya militó en el PP y fue cabeza de lista de Foro Democrático en las pasadas elecciones municipales, sin obtener representación.

Rubén Maestre es el número 5; Mari Paz Gallud, la seis; María José Bernal, la siete; Jesús Carro, el 8; Roberto Marco, el 9; y Estefanía Pilar Soler, la número 10. Todo caras conocidas con respecto a la lista que se presentó en las pasadas elecciones de 2015. En aquella de los actuales aspirantes a formar parte de la próxima corporación sólo estaban García-Ontiveros, en el número 8; y Crisol, que ya era la número 2.

En la candidatura registrada por la formación naranja ilicitana llaman la atención dos ausencias, que ya quedaron en evidencia en la foto de familia que realizó Ciudadanos hace dos semanas nada más hacer oficial al alcaldable. No están ni el exconcejal del PP, Daniel McEvoy, ni el exafiliado del PSOE, Emiliano Rodríguez.

Ambos sonaban con muchas posibilidades de ir en la candidatura, incluso en los puestos de salida de la misma. Sin embargo, tras el nombramiento de García-Ontiveros como cabeza de lista, dieron un paso atrás para permanecer en el partido, como militantes de base.